martes, 2 de noviembre de 2010

BUSCANDO SOLUCIONES

Ante todos esos agentes causantes de los daños ecológicos producidos en el lago de Maracaibo, debemos tomar conciencia de este grave problema y por ende buscar soluciones rápidas y efectivas que sirvan de apoyo a esta tan importante razón, es por ello que se propone una campaña llamada salvemos nuestro lago, con el fin de despertar el interés de todos los ciudadanos a que no solo vean por televisión, periódicos o radio las noticias de nuestro lago en peligro, sino que salgamos a la calle en busca de alguna solución productiva para que esa riqueza de la que todos nos sentimos orgullosos no muera, bien sea presionando al gobierno para que no solo se ocupe de solventar la crisis actual sino que tome medidas pertinentes y desarrolle políticas contenidas en la recuperación del lago de Maracaibo, patrimonio cultural del Zulia y de Venezuela. Esta campaña se hará mediante la entrega de unos trípticos a la población zuliana en las principales calles de la ciudad de Maracaibo y en la cabecera del puente sobre el lago . por otra parte éste trabajo será publicado en monografías.com con el titulo de contaminación del lago de Maracaibo. 

COSAS QUE DEBEMOS SABER…

EQUILIBRIO ECOLOGICO: Es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales. 

ECOLÓGIA: Es una parte de la biología definida como el estudio de las relaciones entre el ambiente y lo que lo rodea. 

ÉTICA ECOLÓGICA: disciplina que estudia la problemática moral implícita en las relaciones del hombre con la naturaleza.

LEYES DE LA ECOLÓGIA:
1.- Todo esta relacionado con todo lo demás, esto se refiere a que una cosa depende de la otra. Un ejemplo para éste caso sería la tala de bosques, la industria además de colaborar a la extinción de árboles colabora a la extinción de pájaros, insectos y flores que dependen de la vida del árbol.
2.- Todo debe ir a alguna parte, para éste caso podemos colocar como ejemplo la contaminación del suelo, este se refiere a todos aquellos rellenos sanitarios, los desperdicios van a cumplir un proceso de descomposición y en algunos casos puede hasta servir de abono para la tierra, pero en otros casos cuando son objetos no biodegradables cumplen la función de agente contaminante, ya que para desaparecer tardan muchos años.
3.- La naturaleza sabia sabe lo que hace, en este caso se puede ver de dos perspectivas: la cultura adaptante y la cultura mal adaptante.
4.- "No existe la comida en balde", no hay exceso dentro de la naturaleza, todo vive en equilibrio.

www.monografia.com
www.panorama.com.ve



Resumen
En mi opinión se puede destacar que el lago de Maracaibo tiene un problema muy grave que todos los Zulianos debemos de colaborar con su cuidando, ya que es la riqueza mas importante que tenemos en el zulia y en Venezuela,   gracias a el tenemos la riqueza mas  resultante  que es el petroleo

atentamente
 DAIRALY PARRA